DIARIO DE VIAJE

EL DIARIO

Un diario es el relato de los acontecimientos que suceden cada día en la vida de su autor, lo que piensa, desea, sus secretos, sus confesiones más íntima. Cada fragmento debe estar encabezado por la fecha del día en que se escribe y el diario debe realizarse en primera persona, ej:

Sábado, 20 de junio de 1942

Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No sólo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de que más tarde ni a mí ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años. Pero eso en realidad da igual, tengo ganas de escribir y mucho más aún de desahogarme y sacarme de una vez unas cuantas espinas. «El papel es más paciente que los hombres.» Me acordé de esta frase uno de esos días medio melancólicos en que estaba sentada con la cabeza apoyada entre las manos, aburrida y desganada, sin saber si salir o quedarme en casa, y finalmente me puse a cavilar sin moverme de donde estaba. Sí, es cierto, el papel es paciente, pero como no tengo intención de enseñarle nunca a nadie este cuaderno de tapas duras llamado pomposamente «diario», a no ser que alguna vez en mi vida tenga un amigo o una amiga que se convierta en el amigo o la amiga «del alma», lo más probable es que a nadie le interese.

El diario de Ana Frank

EL DIARIO DE VIAJE

Un diario de viaje es una forma diferente de contar tus experiencias en un viaje, es decir, es una forma personal y divertida de hacer que ese viaje sea inolvidable.

¿Qué pasos debes seguir para realizarlo?

1º Debes elegir un lugar. No tiene que ser un lugar que conozcas ni en el que hayas estado, dado que este diario va a ser imaginado, puedes elegir cualquier punto del mundo.


2º Debes recopilar información de ese lugar para que tu diario de viaje sea creíble: monumentos, museos, jardines (qué vas a ver); moneda, gastronomía, costumbres, transporte, excursiones (qué vas a hacer).

3º Puedes incluir en tu diario: fotografías, dibujos, entradas, mapas, etc.

Anotaciones personales:¿dónde te has quedado a dormir? ¿Lo recomiendas, o no? Otros lugares (restaurantes, museos, etc) que hayas visitado. El viaje en sí: tu llegada fue ¿por tren, avión, autobús? También puedes contar sobre tu modo de traslado, gastos, advertencias y recomendaciones. ¿Aconsejas llevar algo en particular? Algún objeto (cámara, repelente de mosquitos, medicamentos) que te haya “salvado” o que te arrepientas de no haber llevado.


5º Una vez que tienes todo esto ahora puedes empezar a escribir tu diario. Ya sabes que debes usar primero un borrador para plasmar tus ideas. En el diario debes usar la imaginación para contar tus experiencias, un diario de viaje no es sólo una recopilación de información del lugar, debes crear tu propia historia.

6º Ahora tan sólo tienes que plasmar estas ideas en el diario, para ello deberás fabricarlo tú mismo. Puedes realizarlo con cartulina, modificar una libreta, realizar tu propia encuadernación para que sea lo más personal posible.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIARIO DE VIAJE: DESTINO AUSTRALIA


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de multiplicatulengua

Profesora de Lengua y Literatura
Esta entrada fue publicada en La cocina de la escritura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s