HISTORIAS DE UN BINOMIO

  

EL GUAPO DE NARCISO 

Caminando por el camino iba una burrita acompañada de su dueño y dando patadas a todos los perros que se le cruzaba por el camino. En eso que se cruzaron con un burro alto y de andares elegantes que también estaba acompañado por su dueña. Para nosotros era un burro como otro cualquiera, pero a la burrita debió de parecerle el burro más guapo del mundo, o al menos del pueblo donde vivía. Nunca había visto burro más hermoso.

Así que cuando se cruzaron, la burrita no pudo dejar de mirarlo y se volvió hacia atrás con el enfado de su dueño que empezó a gritarle:

-¡Anda ”palante”, Violeta, burra estúpida!

La burra seguía sin querer apartar la mirada del guapo burro que se alejaba, pero el dueño, a base de varazos, consiguió que siguiera caminando.

La dueña de Narciso, que así se llamaba el hermoso burro, se enfadó con él trato que le estaba dando a la burrita y le gritó a su dueño:

-¡No seas animal Venancio!-y siguió caminando. Pero el burro guapo se soltó y se fue directo hacia la burrita, apartando con golpes de su cabeza a Venancio.

La burrita enseguida se sintió enamorada del hermoso Narciso y quiso apartarse con él en el amplio prado que estaba al lado del camino para pasear con las orejas entrelazadas. Pero Narciso, además de guapo, era un engreído, rechazó el cariño de Violeta y quiso regresar enseguida con su dueña.

Así era Narciso. Se creía un burro de una clase superior y solo ayudó a la pobre Violeta para pavonearse ante ella y demostrarle que era más valiente, elegante y guapo que todo el resto de burros.

Así que en esto estaban deacuerdo Violeta y Narciso, solo que Violeta además pensó a partir de entonces que Narciso era también el más tonto entre todos los burros.

Marina Moreno Santos

Anuncios

Acerca de multiplicatulengua

Profesora de Lengua y Literatura
Esta entrada fue publicada en La cocina de la escritura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s